En dos allanamientos simultáneos en barrio IMAS de Batán y en Barbilla de San Miguel de Matina, ambos en Limón, los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) capturaron a dos hombres, uno de apellidos Gómez González, alias “Pica”, de 66 años, y Miranda Bermúdez, de 34, ticos los dos y a quienes se les achaca el delito de venta de drogas.
De acuerdo a la información de las autoridades, ambos sujetos manejaban las plazas de sus localidades, tanto así que vendían los estupefacientes cerca de centros educativos, sin importar que los menores y los transeúntes fueran testigos de la venta.
Una denuncia anónima puso a los uniformados en alerta, que investigaron los acontecimientos hasta determinar el modo de operar de ambos proveedores y luego procedieron con la operación para detenerlos.
En las viviendas allanadas, se decomisó droga como cocaína, marihuana y crack, que los propios narcos preparaban y empacaban para su distribución y venta. Ambos limonenses quedaron detenidos y los llevaron con un reporte ante el Ministerio Público, que definirá su situación jurídica.
ANTECEDENTES
Tanto Gómez como Miranda tienen antecedentes criminales como tráfico de drogas y tendencia de estupefacientes.
Además, “Pica” registra expedientes abiertos por casos de maltrato, incumplimiento a la Ley de Medidas de Protección e Infracción y también a la ambigua Ley de vagancia (la cual estipula que si no se dedica a nada, puede ir a la cárcel, una norma que ya dejó de estar vigente).
Ahora los dos suplidores de droga se encuentran en celdas judiciales a la espera de lo que dicte la Fiscalía.
DECOMISO
En el lugar la PCD incautó 36 dosis de cocaína, 22 dosis de marihuana, 18 dosis de crack y ¢527 mil colones en efectivo y $75 dólares. Todo lo decomisado fue llevado a las bodegas de la policía, donde después del análisis se procederá a la destrucción.