Dos escopetas, un revólver, una pistola y droga incautaron oficiales de la Fuerza Pública durante la atención de una alerta en Lomas de Jorco, San Miguel de Desamparados.
El hecho se registró en el sector que limita con La Capri, cerca de la Escuela de Bomberos, en horas de la tarde, cuando las autoridades recibieron el reporte de una balacera.
Cuando la policía llegó los sospechosos ya se habían ido, pero como varias casas resultaron con impactos de bala, los oficiales custodiaron la escena mientras llegaban los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a tomar la denuncia.
“Minutos después los ofendidos informan que ya no desean denunciar, por lo que se levanta la custodia, momento en el que los motorizados observan unos sujetos en el techo de una casa y se inicia un seguimiento”, informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
Randall Picado, director de la Fuerza Pública de San José, indicó que inicialmente los uniformados hallaron en la zona dos escopetas, sin embargo los sospechosos lograron escapar.
“Tiempo después llama una persona a la delegación informando que dentro de su casa dejaron un bolso mientras los hombres pasaban por los techos, se ingresa y se logra ubicar dos armas más y una cantidad considerable de droga”, agregó.
En total se incautaron 2 escopetas calibre 12, 1 revólver y 6 balas calibre 38, 1 pistola y 13 proyectiles calibre 380, 19 cartuchos de calibre 12, 128 puntas de cocaína, 635 puchos de marihuana y 460 piedras de crack.
Las autoridades esperan detener a los sujetos que tenían en su poder lo decomisado.