Guatemala. (EFE) – El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, confirmó que tras el ataque de un grupo de sicarios del narcotráfico al cuerpo de la Policía Nacional Civil (PNC) perdieron la vida el jefe del municipio Salcajá, situado al oeste del país, y 8 efectivos más. Aseguró que el hecho \”no quedará en la impunidad\”.
\”He dado instrucciones clarísimas para que esa investigación siga su curso y se tomen las medidas que se tengan que tomar\”, dijo Pérez Molina durante la inauguración de una nueva academia de la PNC en el municipio de Cuilapa.
El mandatario también advirtió a los responsables de la matanza que no descansará hasta verlos en la cárcel y confirmó que los restos humanos que fueron hallados hace dos días en una población del noroeste del país corresponden al subinspector de la PNC, quien fue secuestrado por el mismo grupo delictivo.
\”El mensaje para los que integran el crimen organizado y el narcotráfico es que no vamos a descansar hasta verlos en la cárcel, que es el lugar donde corresponden\”, sentenció el gobernante.
El 13 de junio un grupo de sicarios armados con fusiles ingresó a la subestación en la pacífica población y mató a tiros a 8 agentes de esa institución que se encontraban desarmados y secuestró al subcomisario César Augusto García. Las autoridades no proporcionaron mayores detalles debido a que, a petición de la Fiscalía, el caso se encuentra bajo reserva.