Bogotá. (EFE) – La Policía Nacional de Colombia capturó en el aeropuerto de la isla caribeña de San Andrés a tres mujeres disfrazadas de monjas, las cuales transportaban un total de 6 kilos -60 mil dosis- de cocaína adheridos a su cuerpo.
Las instituciones informaron en un comunicado que las falsas religiosas identificadas como Mayerlis Lorena González Rodríguez, Iris Angélica Valdés Rodríguez y Diana Milena Gallego Restrepo de 20, 32 y 37 años, respectivamente, llevaban 2 kilos del estupefaciente cada una y llegaron en un vuelo comercial procedente de Bogotá.
“Las ahora detenidas intentaron burlar los controles que ejerce la Policía en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla utilizando como modalidad atuendos que identifican a las monjas\”, explicó el comandante Jorge Gómez.
Sin embargo el nerviosismo que presentaron y los problemas para caminar las delataron. Además tras ser interrogadas no quisieron brindar declaraciones, por lo tanto las pasaron a revisión.
Las mujeres quedaron en manos de la Fiscalía, bajo la acusación de los delitos de porte, tráfico y fabricación de drogas. Asimismo, como medida cautelar las privaron de libertad en el centro Nueva Esperanza.