Una operación en altamar terminó con una lancha cargada de droga encallada en Limón.
El suceso se presentó en la bocana de Pacuare, Limón, donde el Servicio Nacional de Guardacostas mantiene presencia.
Los oficiales, que realizaban un patrullaje rutinario, identificaron una lancha rápida que viajaba con actitud sospechosa.
En apariencia, el cuerpo policial había recibido una información confidencial sobre un bote sospechoso con sustancia ilícita, por lo cual comenzaron el patrullaje.
Ante esto, los oficiales se acercaron a la embarcación que identificaron y le hicieron una señal de alto para verificar que todo estuviera en orden.
No obstante, los tripulantes emprendieron la huida y dio inicio una persecución que culminó con la lancha rápida encallada.
En el Servicio Nacional de Guardacostas reconocieron que tras recibir la información confidencial su personal se dio a la tarea de dar con el bote y como resultado del operativo antidrogas lograron la detención y decomiso de la sustancia.
El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, señaló que en la lancha rápida iba el cargamento con el aparente estupefaciente y, pese a que intentaron evadir a las autoridades, esta encalló a un costado de la bocana del río Pacuare.
A pesar de lo anterior, los tripulantes de la embarcación se dieron a la fuga, lo cual llevó a que el operativo antidrogas continuara en tierra.
“En una operación realizada por el Servicio Nacional de Guardacostas a raíz de una información confidencial, misma que indicaba que en el sector de la bocana de Pacuare se encontraba una embarcación sospechosa, tipo lancha rápida picuda en la cual viajaban varios sujetos, se desplazan al lugar y logran divisar la embarcación, se da una persecución y la misma encalla en este sector”, indicó.
PEGAN COLOMBIANO
Fue así como en las cercanías del lugar detuvieron a un hombre de nacionalidad colombiana, de apellidos García Matorel y 55 años, quien no tiene antecedentes en el registro policial de nuestro país.
La lancha rápida tipo picuda, color gris, con dos motores de 200 HP, fue llevada a la estación de Guardacostas, donde los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) se hicieron presentes para realizar la inspección correspondiente.
Tras un amplio análisis, los agentes determinaron que en el bote cargaban 981 paquetes de aparente cocaína, cada uno de ellos con un peso aproximado de un kilogramo.
Decomisaron la mercancía junto con un equipo de navegación, 2.300.000 pesos colombianos, 13 estañones de combustible, entre otros.
Sobre el detenido, Soto indicó que se remitió ante el Ministerio Público con un informe para que se defina su situación jurídica.