Un presunto narcotraficante fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública de Nicoya, pues en apariencia retuvo durante mes y medio a su esposa dentro de la vivienda.
El hombre de apellido Zúñiga, supuestamente mantenía por la fuerza en la vivienda a la joven de 19 años, pues usaba sus armas de fuego para amenazarla de muerte si la veía intentando escapar.
Tras pasar 90 días de infierno sus ángeles guardianes llegaron en auxilio, un grupo de oficiales que patrullaban por el barrio San Ramón escucharon sus gritos pidiendo ayuda.
La mujer aprovechó un descuido de su esposo para salir por una ventana al ver la patrulla, por lo que empezó a gritarles para que acudieran a salvarla.
Según el jefe policial de la zona, Omar Chavarría, los oficiales vieron a la mujer alterada corriendo hacia ellos y de inmediato la acogieron para enterarse de lo que pasaba.
“Ella indicó que su compañero se mantenía atrincherado en la casa con dos armas de fuego, la tenía amenazada y no la había dejado salir de su vivienda durante mes y medio”, informó el Ministerio de Seguridad Pública.
Chavarría indicó que de inmediato ordenó activar el protocolo policial que se acostumbra en estos casos y envió varios refuerzos al barrio.
El presunto agresor de 26 años trató de huir por la orilla del río Nosara pero de inmediato fue detenido por los oficiales
Con la autorización de la esposa del sospechoso, los policías ingresaron a la casa donde localizaron un revolver calibre 22 con 10 proyectiles, un arma hechiza, 20 gramos de cocaína, 20 gramos de marihuana tipo cripy.
También encontraron ¢232 mil y 130 dólares, dinero que podría ser producto de la venta de drogas, por lo que el sujeto fue puesto a la orden de la fiscalía.