El cantón de Naranjo se llenará de fortachones este domingo con motivo de las fiestas patronales y la jornada del campeonato nacional de Lucha de Brazos, que organiza la Federación Costarricense de Pulsos.
Los mejores exponentes de la disciplina se darán cita en el parque central de la localidad, por lo que la Federación vislumbra una fecha cargada de emoción y buenos duelos, dentro de un deporte que está en pleno crecimiento en el país.
“Continuamos con las fechas de campeonato nacional, este domingo 5 de agosto a partir de las 9 de la mañana y hasta las 11:30 estaremos con las inscripciones en el parque de Naranjo, en el marco de las fiestas patronales. El evento arranca a las 12 mediodía”, comentó Edgardo Picado, presidente de la Federación.
Será la segunda ocasión en que el evento se realice a 3 mesas, en un esfuerzo que hace la entidad por acortar las horas de los torneos, pensando en aquellas delegaciones que se desplazan muchos kilómetros para competir, como grupos de Golfito y Pococí.
De paso, la Federación invita a todas aquellas personas que quieran pulsear y conocer más de la disciplina, inscribirse en la categoría abierta amateur para adultos, también contarán con una categoría recreativa para niños y niñas.
Las categorías meramente competitivas serán Júnior (que va de los 15 a los 19 años) en dos niveles -75kg y +75 kg en ambos brazos. También los pesos para mayores de 19 años en 70, 80, 90 y +90 kg tanto en derecha como izquierda. “Al final del evento tendremos la tradicional eliminatoria de campeón de campeones, que sale de los 4 campeones por peso profesionales, para sacar un monarca absoluto de las dos manos”, dijo Picado.