Roma. (AFP) – El Napoli alcanzó al líder Atalanta gracias a su victoria por 1 a 0 contra el Venecia durante la 18 jornada de la Serie A, en la que la Juventus dio un nuevo paso atrás al no pasar del empate a dos goles contra la Fiorentina.
El Napoli tuvo que esperar a la recta final del partido, cuando Giacomo Raspadori (79’) empujó hasta el fondo de la red un balón mal despejado por la defensa visitante.
Romelu Lukaku pudo adelantar a los locales en el minuto 37 de penal, pero su disparo fue salvado por el guardameta Filip Stankovic.
Después de esta tercera victoria consecutiva, el Napoli suma 41 puntos, al igual que Atalanta, pero el club de Bérgamo, que empató el sábado contra la Lazio (1-1), se mantiene líder gracias a una mejor diferencia de goles (+23 contra +15).
El Inter de Milán, que ganó 3 a 0 al Cagliari también el sábado, es tercero, a un punto del dúo a la cabeza, pero con un partido menos.
El Napoli podría colocarse líder en solitario el próximo fin de semana, durante la 19 jornada.
El equipo de Antonio Conte, que ya lideró la tabla entre las fechas seis y 1ª, se enfrenta a la Fiorentina, mientras que Atalanta e Inter estarán en Arabia Saudita disputando la Supercopa de Italia.
“Sumar 41 puntos después de 18 partidos, nadie, incluso los mejor pensados, nos creía capaces a inicio de temporada, pero debemos mejorar.
Somos un equipo en desarrollo”, avisó Conte.
Quien se aleja cada vez más de los puestos cabeceros es la Juventus, que empató a dos goles contra la Fiorentina y queda en la sexta posición con 32 puntos, los mismos que el equipo de Florencia (5º). Este encuentro fue interrumpido durante unos minutos porque desde la tribuna se profirieron cánticos racistas contra Dusan Vlahovic, delantero serbio de la Juve.