Nápoles, Italia, AFP. – El Nápoles, segundo clasificado de la Serie A, consiguió en los últimos minutos evitar la derrota (1-1) ante el líder Inter de Milán, este sábado en la jornada 27 de la Serie A, y la diferencia entre ambos equipos sigue por lo tanto en un punto.
El Inter estuvo muy cerca de dar un acelerón en la carrera por el ‘Scudetto’. Se adelantó en el minuto 22 gracias a una falta directa de Federico Dimarco, que alojó el balón en la escuadra derecha de Alex Meret.
El equipo lombardo consiguió mantener esa ventaja en el estadio Diego Maradona durante gran parte del partido, pero el Nápoles, muy insistente en la segunda mitad, logró igualar en el 87 gracias al danés Philip Billing, incorporado en el mercado de enero y que consiguió batir en dos tiempos al arquero español Josep Martínez, sustituto del lesionado Yann Sommer.
Ese gol supuso un gran alivio para el Nápoles, que evitó que el Inter se distanciara con cuatro puntos de margen. Pero, sobre todo, el equipo de Antonio Conte esquivó una segunda derrota seguida, después de su resbalón del pasado domingo en Como.
“Si alguien nos hubiera dicho al principio de la temporada que estaríamos a un punto del liderato a once jornadas para el final, no le hubiéramos creído”, señaló Conte.
“Para ganar estos grandes partidos tienes que tener una actuación perfecta y la nuestra no lo fue”, lamentó el entrenador del Inter, Simone Inzaghi.