Costa Rica vuelve a colocarse en el mapa del boxeo del orbe al ganar la costarricense Naomy Valle el título Mundial juvenil Minimosca en las 108 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
De manera contundente acaba con la mexicana Yelmi Sánchez en pelea disputada en el Domo de la Unidad Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen, Quintana Roo, tras 8 combates que estaban pactados.
En el primer round la tica supo moverse bien en el cuadrilátero y evitar con embates un poco desordenados de su rival. Se supo mantener a buena distancia.
En el segundo hubo golpes de ambas partes, nuestra representante los tiró directos a la cara, mientras su rival los hizo curvos. Casi al cierre se cae “La Mexicanita”, pero fue un resbalón.
El tercer combate no fue de calidad, pues estuvo cargado de abrazos de la azteca para evitar que la hermana de Yokasta soltara sus potentes golpes. Luego de uno de estos agarrones, Nao cae hincada, pero sigue en su intento.

En el cuarto episodio aparece la sangre en la nariz de la costarricense, pues a segundos de terminar la rival le da un derechazo a la nariz. Sigue arriba en las tarjetas Naomy. Los jueces anunciaron un 39 a 37 momentáneo en favor de la tica
Un izquierdazo de Naomy fue determinante para determinar quién dominaba esta quinta batalla, hasta la quinta etapa, pero la sangre no se iba.
En el sexto round fue predecible la pugilista local. Otra vez llegó a abrazarse, mientras la costarricense seguía con sangre en su rostro.
Golpes rectos y un excelente movimiento de piernas para poner moverse a su rival fue lo mejor que presento Valle en el penúltimo enfrentamiento.
En el último combate se volvió a imponer la tica y las últimas tarjetas reportaron 87 a 85 en favor de Nao.
La pelea ante “La Mexicanita” fue parte de la cartelera de TM Boxing Promotions, promotora con la que su hermana Yokasta Valle y Yoka Sports & Boxing Promotion acaban de establecer una alianza.
La tica suma 14 peleas, 14 victorias y 9 de ellas por nocaut.