Organizaciones se llevaron más de ¢6.000 millones.
La Junta de Protección Social (JPS) rindió cuentas sobre las utilidades generadas tras el sorteo del gordo navideño en diciembre de 2023 e informó que se vendieron más de ¢34.000 millones.
De ese monto, ¢6.674 millones van para las cuentas de las organizaciones de bien social que apoya, mientras que ¢3.876 millones se entregaron a los vendedores de lotería y ¢20.254 millones se repartieron entre los ganadores.
No obstante, según datos proporcionados por la institución, 16 fracciones ganadoras del premio mayor no fueron reclamada. Es decir, un total de ¢640 millones se quedaron en las arcas de la JPS, engrosando las utilidades.
“La institución continúa aportando al bien social, nos complace realizar la rendición de cuentas de forma pública tras el gordo navideño como parte de la transparencia que nos caracteriza.
Nos da mucha satisfacción y alegría seguir contribuyendo con la salud pública y continuar apoyando a las poblaciones en pobreza y en vulnerabilidad”, declaró Esmeralda Britton, presidenta ejecutiva de la JPS.
Cabe destacar que una parte de las ganancias también se destina a hospitales y clínicas de la Caja Costarricense de Seguro Social para diversas mejoras estructurales, así como compras de equipos médicos.