Los Tigres de La Carpio no aflojan el ritmo en la Liga Superior Costarricense de Béisbol al sumar dos victorias más en la tercera fecha.
Ellos son el único equipo que se mantiene con paso perfecto en el campeonato nacional. La escuadra josefina aplastó en sus dos partidos de la fecha a Codea Aquaworks en el Polideportivo Montserrat de Alajuela.
En el primero de los duelos se dejaron la victoria con un 11-2 en el pizarrón. Los de la Uruca anotaron solo cuatro carreras en las primeras cinco entradas, sin embargo, en la sétima conectaron siete anotaciones. La figura del encuentro fue Javier Robles, de La Carpio, con registros de 5-3, 1R, 4RBI, 1K, 1 HR y .625 AVG.
Para el segundo enfrentamiento entre los josefinos y los alajuelenses, La Carpio se llevó el marcador a su favor 18-4 con una remontada increíble.
Los hombres de casa empezaron ganando 1-3, sin embargo, en la parte alta del tercer inning La Carpio se destapó con 10 carreras, luego firmó cuatro en la cuarta entrada y las últimas tres llegaron en la quinta. Los Tigres ganaron por la vía del Súper K.O. al tener 15 o más carreras de diferencia a partir de la quinta entrada. Johany Herrera fue declarado el MVP del juego.
En la otra serie de la fecha Oppein se impuso en sus dos partidos a Nicaragua. Los de La Sabana barrieron 0-10 a los pinoleros en el Estadio Antonio Escarré.
Moisés Orozco, lanzador de Oppein, mantuvo a raya a los bateadores rivales permitiéndolos solo seis hits. Las anotaciones se presentaron en la primera entrada (4), en la tercera (1), en la cuarta (1) y en la sexta (4). A pesar de que Orozco blanqueó a Nicaragua, el mejor jugador del duelo fue Donovan Holmes.
Para el segundo encuentro fue necesario llegar a los extrainning. Los equipos cerraron la sétima entrada con tablas (4-4) en el marcador, mostrando una mejora considerable de Nicaragua respecto al primer enfrentamiento del día.
En la muerte súbita Oppein sacó la casta para dejarse la victoria con la actuación de Ángel González como el MVP del partido con números de 4-3, 2R, 1RBI, 1HR y .438 AVG. Cuando hay una doble jornada de partidos entre las mismas novenas, los encuentros se juegan a siete entradas y no a nueve, como se acostumbra. La Liga Superior Costarricense de Béisbol entrará en pausa porque se viene el Juego de las Estrellas el fin de semana. Será el domingo a partir de las 10:00 a.m. en el Estadio Antonio Escarré.