El grupo de personas que salió el viernes de Paso Canoas y se dirige a la Asamblea Legislativa ha encontrado obstáculos en el camino, sin embargo nada lo detiene y espera llegar mañana al Congreso para pedirles a los diputados que aprueben en primer debate del proyecto de ley que le permitirá titular las tierras en la franja que limita con Panamá.
Una de las principales preocupaciones por la problemática es que el comercio en la zona se está viendo afectado, debido a que no saben exactamente qué es lo que tienen y viven con el temor de perderlo todo.
Pablo Valle, uno de los caminantes, dijo que desean transformar Paso Canoas, pero para ello necesitan tener la certeza de que las propiedades les pertenecen .
Otro de los grupos preocupados por la situación es el turístico porque asegura que no puede avanzar por la incertidumbre que atraviesan muchas personas en la región.
Mauricio Alvarado, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de los Cantones del Sur de Puntarenas, argumentó que ese temor les impide modernizarse para lograr mayor competitividad a nivel turístico.
RESPALDO TOTAL
Los manifestantes salieron el viernes de Paso Canoas a las 8 a.m. y esperan arribar a la ruta 27 hoy, donde se encontrarán con otros grupos que los apoyarán en sus peticiones.
El Comité Cívico Nacional de Motociclistas anunció que acompañará al grupo de campesinos desde la Estatua de León Cortés hasta la Asamblea Legislativa.
Los motorizados están convocados para mañana a las 8:30 a.m. Eugenio Badilla, miembro de esa organización, explicó que siempre harán todo lo posible por apoyar las causas justas.
El grupo de caminantes ha realizado paradas estratégicas para comer y descansar, sin embargo ni la lluvia, ni el sol han podido derrotarlo en la lucha.
A lo largo del trayecto han encontrado personas que los ayudan y abastecen de agua y otros alimentos para que sigan adelante.
Los manifestantes llegarán a las 11 a.m. a Cuesta de Moras, donde esperan que la presión de estar ahí resulte para que los legisladores los escuchen y tomen las medidas que tienen a su alcance para ayudarles.