Durante 2 dos días vivió con la incertidumbre de si realmente había quedado electo como diputado. Él nunca ha puesto un pie en el Congreso, pero ahora se convertirá en su sitio de trabajo y dejará atrás -al menos por 4 años- su consultorio médico.
El Dr. Marvin Atencio concursó en el quinto puesto de la papeleta del Partido Acción Ciudadana (PAC) por San José, y según recuerda, pocos creían que podría resultar ganador de un espacio en la Asamblea Legislativa.
“Como las estadísticas ubicaban a Luis Guillermo Solís en un 5,7% y yo en un quinto puesto tuve que luchar contra toda una negativa del cantón de Pérez Zeledón, donde se creía que jamás podría salir un quinto puesto, y mucho menos don Luis Guillermo en un primer lugar”, contó Atencio.
MÉDICO Y ABOGADO
Además de médico, don Marvin es abogado y notario. Nació en Volcán de Buenos Aires, tiene 50 años, ha trabajado 22 para la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en consulta externa y también se desempaña como Secretario de Conflictos del Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas.
Es justamente esa experiencia sindical la que asegura le ayudará a desempeñarse de la mejor forma en una curul, pues ha acumulado experiencia en lograr acuerdos y conciliar, y sobre todo avanzar en lo que define será su prioridad: la seguridad social.
“NACÍ PREMATURO EN EL PAC”
Además, asegura que la política no es ajena a él y más bien nació “prematuro” en el Partido Acción Ciudadana, pues tras la invitación de Ottón Solís, se incorporó incluso antes de que la agrupación fuera oficialmente inscrita.
“Desde niño me gusta la política, a los 8 o 9 años ya andaba un carretillo jalando leña con las banderas”, indicó el diputado electo,
Esta es la segunda vez que postuló su nombre dentro del PAC como aspirante a diputado; en la primera ocasión señaló que por motivos personales no pudo continuar con el proceso.
Ahora tiene el apoyo de su esposa, la odontóloga Angie Fernández, y de sus 9 hijos.