Se canceló el Torneo de Copa, se retrasó el calendario, se dio la salida de varios equipos, y ahora surge una nueva polémica.
Luego del retiro de varios equipos en la Primera División del fútbol femenino, otros equipos fueron ascendidos automáticamente a dicha categoría desde la Segunda División.
Ante esto, en horas de la mañana surgió una información en el medio Just Soccer, especializado en fútbol femenino nacional. En dicha información, el subcampeón nacional Puerto Viejo comunicaba su deseo de no continuar en el torneo de Primera División por supuestamente no haber transparencia a la hora de ascender a los equipos de Segunda División.

“Se determinó que el torneo contaría con seis equipos en lugar de los ocho que participaron la temporada anterior. Sin embargo, de manera arbitraria y sin fundamentos claros, esta decisión y voluntad de ADELIFE buscando una mejora en el torneo fue ignorada, manteniendo el formato anterior de ocho equipos, lo que pone en duda la transparencia en la toma de decisiones, la credibilidad del torneo y la solvencia de los clubes”, es la postura de Puerto Viejo en el comunicado.
Ante esta situación, Coronado FF y Carmelita, clubes que ascendieron de manera automática, con el apoyo de Dimas Escazú, Municipal Pococí y Chorotega FF, le respondieron a las caribeñas.

“No existe ningún acuerdo dentro de ADELIFFE que respalde la reducción del número de equipos en el campeonato a seis, como erróneamente menciona Puerto Viejo FC. Contrario a lo afirmado en ese comunicado, creemos firmemente que el crecimiento y el fortalecimiento del fútbol femenino se logran incrementando la participación y no limitándola”.
UNIFFUT también se defiende
Ante una nueva polémica, esta vez entre clubes, UNIFFUT también aprovechó para sacar un comunicado aclarando que, las decisiones que se tomaron están bajo el reglamento y no se ha cometido ninguna falta.

“En el Artículo 11 del Reglamento de Competición; se establece que el torneo debe contar con ocho equipos y que, en caso de que algún club no se inscriba por cualquier circunstancia, el ascenso se realizará con base en méritos deportivos de los clubes de Segunda División“.
Quedaremos a la espera de cuál será la decisión final que tomará el equipo de Puerto Viejo FC.