El Hospital Nacional de las Mujeres doctor Adolfo Carit Eva dio la bienvenida a la tercera bebé que se concibió gracias a la utilización de la técnica de Fertilización In Vitro (FIV) en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Se trata de una niña llamada Abby, la cual registró un peso de 2.700 gramos y midió 47 centímetros al llegar al mundo durante la tarde de este jueves, según confirmaron las autoridades de la CCSS.
Abby se une de esta manera a Isabel Lucía y Samuel, los otros dos menores que nacieron en el lapso de la última semana gracias a este mismo centro médico y también son niños concebidos mediante la FIV.
Los padres de la menor responden a los nombres de Jessica Morales y Roberto Thurman, vecinos de San Sebastián.
Desde el año 2019, la Seguridad Social puso en funcionamiento la Unidad de Medicina Reproductiva de Alta Complejidad mediante el cual se brinda un abordaje especializado para parejas o mujeres que tienen problemas de fertilidad, pero que pasan otra serie de análisis y exámenes de baja complejidad que ofrece la institución.
Esta es considerada para la institución la culminación con éxito de la primera etapa de la técnica in vitro con 3 embarazos que llegaron a feliz término y tres menores que ya están con sus padres.