Las agresiones hacia los animales cada día son más atroces. La nueva víctima de la insensibilidad de algunos seres humanos es un perro llamado “Pilli”, al cual mutilaron sin piedad y lo dejaron al borde de la muerte, pero la rápida intervención de las asociaciones que procuran el bienestar animal hacen que el can esté ahora en un proceso de recuperación.
El atroz acontecimiento se dio el jueves en San Pedro de Pérez Zeledón, por lo que las autoridades de defensa animal están atendiendo el caso para determinar cuál es el verdadero estado de la mascota y qué tipo de acciones se tomarán.
De acuerdo con la versión de varias personas, un infeliz atacó a la mascota de la familia vecina porque ingresó a su propiedad y sin medir las consecuencias de lo que hacía le cortó los testículos y lo dejó tirado en un charco de sangre.
“Esto es un claro caso de maltrato animal, por lo que nos trasladamos hasta la zona para recoger el perro y hacer una valoración. Ahora son los dueños los que deben poner una denuncia, esperaremos el diagnóstico médico y tendremos el can en observación por unos días”, explicó Rocío Rodríguez, de la Asociación Defensa Animal.
MÁS DE UN AGRESOR
La organización sospecha que el caso de maltrato pudo ser hecho por varias personas, porque para dejar el perro en la condición que estaba se requiere la intervención de más de un individuo.
El perro fue trasladado a San José, donde lo atenderán hasta que se recupere a un 100%.
Al parecer, esta no es la primera vez que se da una situación de este tipo en la zona, los vecinos han reportado hechos similares, pero esta vez las heridas del perro causaron alerta.
“Según dicen los vecinos, la agresión ya se ha hecho en otras ocasiones con varios animalitos”, informó la Asociación Defensa Animal.
PIDEN LEY
El caso una vez más despertó la necesidad entre la población defensora de los animales de pedir una ley para la sancionar la agresión animal.
El objetivo de querer una legislación en este campo es que se imponga un castigo a quienes atenten contra la vida de las diversas especies, no solo para protegerlas, sino también para sentar un precedente que permita conservar la fauna del país.