Una repudiable ola de violencia golpea al cantón de Guácimo, en Limón, que en cuestión de 24 horas fue escenario del segundo hallazgo de un cadáver. Tal como DIARIO EXTRA lo informó en su edición de ayer, las autoridades encontraron el cuerpo de una mujer degollada en un lote baldío.
Sin embargo cuando trataban de asimilar la espeluznante noticia se percataron de un segundo cadáver desnudo que yacía entre las ramas y raíces de un árbol en Río Jiménez. Presumen que se trata de un finquero a quien no ven desde hace algunos días, indicaron los vecinos.
La víctima, quien aún no ha sido identificada por las autoridades pero podría tener 50 años, pareciera que fue atacado de múltiples machetazos en la espalda y luego tirado al cauce. Los troncos sostuvieron el cuerpo y evitaron que los cocodrilos se lo comieran.
Aparte de las múltiples heridas le faltan el brazo izquierdo y la pierna derecha.
EN PUTREFACCIÓN
Las autoridades presumen que se trata de un lugareño a quien no ven desde hace algunos días, así lo afirmó Adriano Rodríguez, oficial de la Fuerza Pública.
Aparentemente las autoridades se trasladaron hasta la vivienda del hombre y la encontraron con mucho desorden, por eso los judiciales creen que se trataría de esta víctima.
El paramédico Ronald Brenes acotó que los restos se hallaban en avanzado estado de descomposición. “El cuerpo estaba casi descompuesto, fue necesario hacer un rescate vertical para extraerlo y levantarlo”, explicó.
Debido a que en los últimos días ha llovido demasiado y el cadáver permaneció dentro del agua, serán los exámenes de autopsia los que determinen con exactitud la fecha en que murió el hombre, la forma y manera en que lo acabaron, así como su identidad.