Cartago.- El guardameta, el poste o bien la falta de dirección se convirtieron en los monstruos del Cartaginés, equipo que a pesar de intentarlo una y otra vez no pudo doblegar a la Universidad de Costa Rica (UCR).
Brumosos y universitarios se dejaron un punto en su debut en el Torneo Invierno 2013, tras empatar a 0 en un partido de dinámica intermitente.
Los primeros minutos del partido fueron de conocimiento, los académicos quisieron sorprender por instantes, pero no lograron vulnerar la portería de Wardy Alfaro en las pocas llegadas que tuvieron.
Los blanquiazules se encontraron desde el arranque del juego con una muralla que les impidió celebrar, quedó claro que en la Vieja Metrópoli extrañan un motorcito en la mediacancha que tome los hilos del partido y le dé dinámica a la papa mecánica que logró el certamen pasado llegar con éxito a la final gracias a su fútbol de toque.
El complemento sirvió para que los paperos tomaran fuerza y se fueran con mayor insistencia al ataque, pero el grito de gol se ahogó en la garganta de sus aficionados en reiteradas ocasiones, tras una serie de obstáculos que les impidió disfrutar del éxtasis que da solo una conquista.
El empate deja un sinsabor para los brumosos, por no sacar la ventaja a pesar de ser superiores, para los académicos es un impulso para lo que viene, debido a que acumular un punto en su regreso a primera los hace creer que van por buen camino, a pesar de que aún tienen mucho trecho por recorrer.