Para venta de licor en San José
Los comercios y restaurantes podrán volver a solicitar las patentes para la venta de bebidas alcohólicas, tras la aprobación de la moción presentada por Diego Miranda, alcalde de San José, ante el Concejo Municipal, en la que se derogan los artículos que impedían el otorgamiento de permisos.
En la sesión celebrada este martes, los regidores capitalinos votaron a favor de eliminar el inciso f del artículo 28 del numeral 43 del Código Municipal, el cual limitaba las licencias de alcohol para las patentes tipo C y D.
Con nueve votos a favor, se suprime la fórmula X3, que calculaba un límite de permisos, según el número de habitantes por distrito, pues “en caso de ser un valor negativo no podrá autorizarse o incrementarse la cantidad de licencias”, lo que afectaba a espacios comerciales como Barrio Escalante o La California.
El acuerdo municipal establece que se publique por segunda vez dicho reglamento en La Gaceta, con los cambios solicitados por Miranda, decisión celebrada por los comerciantes del cantón central.
“Es una excelente noticia para nosotros como comercio, esperaremos porque en este tema político las aguas se mueven turbulentas y uno no sabe por qué camino se van a dar las cosas, pero bueno, ese es el panorama”, comentó María José Mayorga, dueña de un establecimiento en el distrito de El Carmen.
En un principio, el alcalde josefino dijo que establecería una mesa de diálogo entre vecinos y comercios.
La medida que quedó sin efecto fue solicitada por Jessica Martínez, gerente de Gestión Municipal y Desarrollo Urbano, quien indicó a los funcionarios de patentes “rechazar todas las solicitudes de nuevas licencias de licores”, a partir del 5 de noviembre.