Por cambio en patentes
Luis Vega, asesor legal de Diego Miranda, alcalde de la Municipalidad de San José, señaló al conversar con los propietarios de bares y restaurantes que tiene previsto realizar una mesa de diálogo con vecinos y dueños de patentes para buscar solución a esta problemática.
Durante una manifestación en el Concejo Municipal del cantón, los pequeños empresarios expresaron su disconformidad por el anuncio en el que se indica que no se otorgarán más permisos para este tipo de negocios.
Según Vega, la primera reunión con los vecinos será este viernes y posteriormente con los patentados el miércoles de la semana próxima, sin embargo, detalló que no sabe a quién notificar cuando se encuentre en firme la fecha de la conversación.
Por su parte, Esteban Morales, representante del local Terraza 97 y Mercadito Quinta Calle, explicó a Diario Extra que las autoridades municipales “no están respetando nuestros derechos. Quieren prohibir las patentes y eso está afectando mucho los negocios y hay que recordar que los negocios no son solo los empresarios, ni los dueños de los negocios, sino que tenemos más personal, que tiene familia, por eso todos nos vamos a ver afectados”, externó.
Asimismo, José Quesada Arrieta, de la Asociación de Bares y Restaurantes, apuntó que las autoridades josefinas están aplicando un reglamento por encima de la Ley, además, han tratado de restablecer acercamientos con el alcalde y el Concejo del gobierno local, pero los esfuerzos no han dado frutos, lo que calificó como una falta de respeto.