La Auditoría Interna de la Municipalidad de Belén lanzó fuertes advertencias al alcalde Horacio Alvarado Bogantes por ser permisivo con las presuntas construcciones ilegales y daños ambientales de Corporación Pedregal.
DIARIO EXTRA tuvo acceso al documento AAI-010-2021, enviado el 21 de marzo al líder de ese gobierno local, en el que cuestiona la inacción administrativa ante las supuestas irregularidades.
La Auditoría cuestionó también la ineficiencia municipal al no intervenir en las 19 nuevas construcciones ilegales que fueron a su vez denunciadas en octubre de 2020 tras publicaciones de El Diario del Pueblo.
Recalcó que el accionar municipal resultó pasivo en momentos que se pretende salvaguardar el medio ambiente y evitar un mayor impacto de las edificaciones que aparentemente se levantaron sin permisos.
El estudio municipal contempló la revisión de temas relacionados con el Complejo Pedregal, específicamente con la planta de asfalto, bodega de aditivos, planta de tratamiento, permisos de construcción y diversos trámites.
EN DETALLE
La Auditoría indicó que de 2012, cuando comenzaron a denunciarse los problemas ambientales, a la fecha la administración de Alvarado Bogantes fue permisivo con Pedregal.
MUNICIPALIDAD SE PRONUNCIA
“Con referencia al tema de la advertencia que realiza la Auditoría, le menciono que se han realizado acciones, pero al ser un tema que involucra otras instituciones públicas este no avanza al ritmo que se desearía.
Estamos trabajando en aras de proteger la institucionalidad y el ambiente; por ello sí les estamos dando seguimiento a los temas varios del complejo Pedregal.
La Municipalidad de Belén no se va a referir a las aseveraciones que realiza el partido político Unión Belemita”.
Fuente: Unidad de Comunicación.