La Contraloría General de la República aprobó la utilización ¢52.000.000 en favor de la Municipalidad de Santa Cruz, Guanacaste, para la compra de comestibles para 1.300 familias que se vieron afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19.
Según el ente contralor, las familias a las que se le otorgarán los alimentos son aquellas cuyos jefes o miembros que aportes se quedaron sin ingresos por despidos o reducción de la jornada laboral. Además, se les dará atención especial a las que estén compuestas por niños y adultos mayores.
Los beneficiados fueron analizados previamente por síndicos y dirigentes municipales, mientras que la Contraloría arroja sobre la alcaldesa María Rosa López Gutiérrez la responsabilidad para la verificación correspondiente.
Además, con respecto a la indicación de marcas de los productos a adquirir, se le recuerda a la Administración que estas se utilizan únicamente de forma referencial, por lo que dicha mención en modo alguno puede imponer un modelo o marca particular.