La Municipalidad de Aguirre se levantó en huelga en contra de su alcaldesa, ya que a pesar del aumento en el costo de la vida, sus trabajadores siguen recibiendo la misma remuneración mensual.
Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), comentó que este movimiento se encuentra respaldado por el sindicato, ya que no es posible que se pierda dinero de ese municipio y nadie sepa nada, sino que por el contrario, para palear la situación económica lo que hagan es despedir a funcionarios que no tienen nada que ver en este asunto.
“Existe un déficit ¢600 millones que nadie sabe por qué y quieren que el hilo se reviente por el punto más delgado”, agregó Vargas.
El sindicalista insistió en la necesidad de que se dé un diálogo efectivo entre las autoridades del Municipio y la intermediación efectiva del Ministerio de Trabajo y no como se ha dado a la fecha, en donde los empleados se han sentido burlados por la alcaldesa.
Este incumplimiento en los aumentos de ley se viene dando desde hace 2 años, pero a pesar que DIARIO EXTRA intentó conversar con la alcaldesa acerca de las razones que tiene el municipio para no aumentar los salarios. No obstante, la secretaria informó que la alcaldesa se encontraba haciendo una diligencia en San José, por lo que regresaría a su oficina ya entrada la noche.