Moreira, Angulo y Van der Putten aseguran que se enfocan más en lo deportivo
Alajuelense juega un partido sobre la mesa y su rival es la FIFA. El cuadro manudo presentó un recurso ante el ente rector del fútbol mundial para que se apegue al reglamento del Mundial de Clubes y se les permita competir en la edición de 2025 en Estados Unidos.
La escuadra eriza alega que la participación de los equipos mexicanos León y Pachuca viola dicha normativa por multipropiedad, puesto que Grupo Pachuca es dueño de los dos clubes.
Sin embargo, esta disputa legal pasa a segundo plano para los jugadores del equipo rojinegro, quienes aseguran no estar al tanto de los pormenores del tema o del todo no prestarle atención.
“La parte administrativa es la que se encarga de eso, nosotros como jugadores estamos enfocados en salir partido a partido a hacer las cosas bien en el torneo nacional y la parte administrativa es la que se encarga de eso”, dijo Leonel Moreira.
El mediocampista Larry Angulo sostuvo un discurso similar. “Esperamos a ver cómo se termina de desarrollar todo. Si se nos da quien no va a querer jugar un Mundial de Clubes, ojalá se nos dé, pero la cabeza está en este momento en lo que nos estamos disputando”, mencionó.
Para Santiago van der Putten las redes sociales fueron la fuente por la que se dio cuenta del tema, que primero vio como un rumor y ahora toma mayor fuerza tras la apelación de la Liga. “No es algo que hemos hablado mucho, porque no es algo que esté fijo, es algo como que leemos en redes que se rumora sí o no. La verdad no tengo respuesta a esto, porque no es algo que tenemos pensado ni planeado, si se da, bienvenido sea para todos y si no se da, seguiremos trabajando por los objetivos que ya tenemos”, comentó el joven defensor erizo.
¿Es posible?
León Weinstok, dirigente de la Liga, explicó que antes de elevar el recurso a la FIFA consultaron con dos firmas legales, las cuales les dieron luz verde para presentar el reclamo.
“Si no lo viéramos factible no habríamos empezado las acciones. Confiamos en el proceso y en que se busque tener un respeto hacia las normas establecidas por la propia FIFA”, detalló.
El directivo manudo no profundizó en cuándo podrían tener una respuesta por parte de la FIFA.
“Esperamos que, por la importancia del caso y la fecha del sorteo, que si bien no es determinante para ya tener resuelto el caso, sí es un hito importante. Esperamos que esto se resuelva de forma pronta y urgente para tener esa claridad necesaria”, mencionó.