Nuevos montos regirán en 2025
A partir del 1° de enero de 2025, los nuevos montos para las multas de tránsito recibirán una rebaja de hasta ¢109, según anunció el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Según indicó la institución, esta reducción responde a la baja de un 0,03% en el Índice de Precios al Consumidor, cálculo que determina la sanción que reciben los conductores.
Los rebajos en los partes dependen de su categoría, siendo así que las de tipo A (infracciones más altas) tendrán un precio final de ¢363.639, mientras que las E (montos más bajos) presentan una reducción de ¢7,82, para una infracción de ¢26.062.
Como por ejemplo conducir bajo la influencia del alcohol, rebasar en curvas, no detenerse ante una señal de alto o semáforo en rojo.
Carlos Rivas, director interino del Consejo de Seguridad Vial, señaló que las faltas tipo B, C, D y E, además del rebajo para 2025, pueden tener un descuento adicional del 15% si se pagan en los 10 días hábiles posteriores a su confección.
La institución recordó que el dinero recaudado es utilizado para la compra de materiales necesarios para la Policía de Tránsito, así como las demarcaciones y la colocación de semáforos.