A partir de mañana 8 de julio y hasta el 22 de agosto las mujeres en la comunidad de Sarapiquí podrán practicarse el tamizaje de detección temprana del cáncer de mama de forma gratuita e inmediata.
Esto gracias a una alianza público-privada, donde la Alianza por la Salud, Alsalus, tendrá una móvil en Puerto Viejo de Sarapiquí para beneficiar a aproximadamente 1.095 mujeres.
“Nos llena de satisfacción el poder llegar a distintas zonas del país y beneficiar a muchas mujeres de zonas vulnerables y alejadas de los centros de salud de la CCSS, que no tienen acceso a este examen de forma oportuna”, indicó el director Ejecutivo de Fundación Aliarse, Aitor Llodio.
El examen se aplicará a mujeres de 45 a 69 años de edad, que no se hayan realizado una mamografía desde hace más de dos años o que nunca se la hayan hecho.
Para este año, la meta es realizar 6.665 mamografías, establecidas en coordinación con la Comisión Técnica del Cáncer de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), según las necesidades y prioridades epidemiológicas del país.