Una vez más el pueblo de Rastrojales busca destacarse y lo consigue pues este viernes emprendieron el proyecto de la siembra de 1000 árboles donados por el Instituto Costarricense de Electricidad que estarán distribuidos en diferentes lugares de la comunidad.
Lo mejor es que estará a cargo de 20 mujeres de la comunidad las cuales se encargarán de embellecer el lugar, de velar por su limpieza y de educar a sus vecinos para que aprendan a reciclar. Ellas son parte de un grupo llamado “Manos a la obra”.
Uno de los detalles más importantes es que cada una recibirá un subsidio de ¢100 mil con lo que podrán ayudar en sus hogares pues afirman que cada vez son menos las oportunidades de trabajo con las cuales cuentan.
Alexander Méndez, Director de Extra TV, quien fue en representación del Grupo Extra, comentó que “es un orgullo que nos inviten a este tipo de actividades a este pueblo tan hermoso, que constantemente está luchando para salir adelante para enseñarle a las futuras generaciones que hay que cuidar el medio ambiente”.
Es importante destacar que este no es el único proyecto que tienen entre manos pues planean construir un nuevo salón comunal, ponerle iluminación a la cancha que lleva el nombre de don William Gómez, fundador de DIARIO EXTRA, y está bastante avanzado el sistema de alcantarillado.