Yendry Quirós, quien supuestamente amenazó al diputado Ariel Robles durante una protesta que se efectuó en la Asamblea Legislativa, rechazó la posibilidad de conciliar con el frenteamplista.
La mujer llegó a una audiencia privada, donde las partes podrían conciliar y evitar que siga un proceso judicial por esta acusación, sin embargo, ella desestimó la posibilidad.
Robles indicó que a pesar de que redactaron una nota para conciliar, ni siquiera hubo chance de que se leyera en la audiencia.
“Cerró toda posibilidad a una conciliación previa a elevarse a este proceso a juicio”, dijo Robles.
La propuesta del legislador planteaba que se conciliara si Quirós se comprometía a realizar más llamados a la violencia y a llevar un curso anual sobre el manejo de la ira, sin embargo, ella rechazó esta alternativa.
“Se entregaron las acusaciones y estamos a la espera de forma respetuosa de la decisión de la jueza si este caso tendrá que elevarse a juicio”, agregó Robles.
En caso de elevarse a juicio, la mujer podría enfrentar la acusación del presunto delito de amenaza a un funcionario público.
El caso se remonta a junio de 2023, cuando Quirós fue grabada en las afueras de la Asamblea Legislativa durante una protesta, donde lanzó amenazas contra el legislador del Frente Amplio.