Sin medida cautelar de prisión preventiva quedó una mujer de apellidos Aguzzi López y 56 años, quien fue detenida como sospechosa de envenenar a su pareja sentimental en la comunidad de África, en Guácimo.
“La Fiscalía Adjunta de Pococí informó que el caso de su interés se encuentra bajo investigación, dentro de la causa 24-001963-0066-PE. Como parte de las diligencias, el despacho solicitó al Juzgado Penal las medidas cautelares de mantener domicilio fijo y presentarse a firmar periódicamente. La petición fue acogida, por lo que estas se ordenaron por el plazo de seis meses”, informaron las autoridades judiciales a DIARIO EXTRA.
Asimismo, el Ministerio Público agregó que la causa se encuentra en la etapa de recolección y análisis de prueba, por eso no pueden brindar más detalles.
EL CASO
De acuerdo con información de las autoridades policiales, el hecho se registró la semana pasada y, según trascendió, la propia imputada habría llamado a las autoridades de emergencia. Aseguró que mató a su compañero sentimental al colocarle veneno en los alimentos, ya que en apariencia le habría sido infiel.
Cuando los oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al lugar, encontraron el cuerpo en la vivienda.
Los judiciales indicaron que la víctima, de apellidos Benavides Manchado y 62 años, no presentaba ningún tipo de lesiones, golpes o heridas visibles, por eso lo trasladaron a Medicatura Forense para realizarle la autopsia y determinar la causa de la muerte.