Una mujer identificada como Yendry Quirós, que al parecer habría amenazado al diputado del Frente Amplio (FA) Ariel Robles, rechazó la propuesta de someterse a un curso de manejo de la ira como parte del proceso conciliatorio para así evitar que el caso se eleve a juicio.
La audiencia preliminar duró solo 10 minutos y Robles indicó que aunque redactaron una nota para conciliar ni siquiera hubo oportunidad de leerla.
Como parte de la propuesta para evitar el juicio el legislador únicamente le solicitó a la activista “no realizar llamados a la violencia o la agresión por medio de sus redes sociales en mi contra o de otras personas.
Y un compromiso a llevar un curso anual en la institución que se considere conveniente sobre el manejo de la ira, las emociones y el conflicto donde se le brinden alternativas para desahogar su enojo que no inviten a la violencia o agresión de otras personas”.
Por lo que ahora se debe esperar la resolución del juez para conocer, en caso de juicio, la fecha de la audiencia inicial por el delito de amenaza a funcionario público. Este hecho se remonta a junio de 2023 cuando la implicada llamó a sacarle el “sirope de la nariz” al frenteamplista durante una manifestación.