Una acalorada discusión entre una pareja de novios durante la madrugada de este domingo acabó lamentablemente como muchos de los casos de este tipo en los últimos años en Costa Rica: con la mujer muerta.
El hecho ocurrió frente al condominio Lomas de Montes de Oca, en las cercanías del Parque del Este, Sabanilla.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la mujer como Aniuska Massiel Corea Castillo, de 26 años y nacionalidad nicaragüense.
Según la indagación preliminar, ambos viajaban en un vehículo marca Pathfinder de color dorado, año 1996, y la joven se habría soltado el cinturón antes del incidente en el que salió rodando por la puerta delantera del asiento del acompañante.
DISCUSIÓN PREVIA
La versión que maneja el OIJ, basada en testimonios de allegados a la pareja, es que ambos salieron a compartir a un bar en San Pedro en el cual pasaron toda la noche.
Allí disfrutaron de tragos, baile y diversión, hasta que llegó el momento en que algo del entorno molestó a la pareja de Corea, identificado con el apellido Obando de 34 años.
Aun cuando no está claro qué motivó su enojo, el sujeto empezó a hacer reclamos fuertes a su compañera en medio de la gente que estaba en el negocio nocturno.
Cuando los ánimos se calentaron, ambos prefirieron tomar sus cosas, pagar, subirse al carro y marcharse a casa, pero en el camino los ánimos no cambiaron.
La pareja se dirigía a El Carmen de Goicoechea, a donde vivía con sus dos hijos, pero frente al condominio, en la carretera que lleva a esa comunidad desde Sabanilla, la situación pasó a otro nivel.
Todavía no se ha determinado cómo, pero la mujer salió rodando por la calle hasta terminar muerta por un golpe en la cabeza.
SITUACIÓN CONFUSA
El propio Obando habría dado aviso a las autoridades de la situación. Cuando la Cruz Roja llegó al sitio, declararon sin vida a la fémina y por ende la Fuerza Pública abordó al hombre, para conocer su versión.
El hombre les explicó que habían discutido todo el camino y, en un momento determinado, la nicaragüense, fuera de sí, se quitó el cinturón y por su propia voluntad se lanzó del carro, momento en que él frenó para bajarse a ver qué le había pasado, pero su pareja no reaccionaba.
Los oficiales no detuvieron al hombre, debido a que agentes judiciales indicaron que no había elementos para probar ninguna de las versiones que surgieron, de modo que con la autopsia determinarán si hubo agresión previa al hecho o bien medió algún forcejeo cuando la mujer cayó del auto.