Una mujer, que no ha sido identificada por las autoridades judiciales, falleció tras aparentemente una mala manipulación de arma de fuego.
Los hechos se dieron en Lagos de Lindora, en Santa Ana, a 400 metros del tajo, donde en apariencia la víctima se encontraba junto a su pareja sentimental viendo las armas del hombre, el cual, según versiones preliminares, le quitó el cargador a una AR, sin embargo, uno de los tiros quedó en boca por lo que se detonó e impactó a la fémina en el rostro.
Trascendió que el hombre sí tendría permiso de armas, pero esta información no se ha confirmado.
Los lugareños indicaron que la detonación no se escuchó, no obstante, la Cruz Roja Costarricense se aproximó al lugar a toda velocidad. A la llegada de los paramédicos valoraron a la paciente y determinaron que efectivamente no tenía signos vitales por lo que la declaron fallecida en el lugar.
Fuerza Pública acordonó la escena desde el portón de ingreso a la vivienda hasta aproximadamente unos 300 metros, donde se encontraba el cuerpo junto a su pareja detenida.
VECINOS
Los vecinos externaron que esta es una comunidad muy tranquila, sin embargo, hace poco tiempo quitaron al guarda de seguridad que regula el ingreso de los vehículos por lo que sienten temor.
Aparentemente esta persona se encontraba alquilando el lugar, pero la versión aún no ha sido confirmada. En el sitio se dio el decomiso de dos armas de fuego tipo AR y una 9 milímetros.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial se hicieron presentes para la recolección de indicios y el levantamiento del cadáver.
El caso todavía se mantiene bajo análisis para identificar si efectivamente se trató de un accidente o de un homicidio.