Un joven de 22 años, identificado como Jonathan Chaves Jiménez, murió en el Hospital Calderón Guardia después de ingresar muy delicado con un balazo en la cabeza.
Según autoridades, una mujer que caminaba por la vía pública en Purral, Goicoechea, halló al muchacho, quien en ese momento todavía se encontraba con vida.
La testigo sintió cómo el miedo y los nervios la fueron invadiendo, ya que la escena que acababa de presenciar era como sacada de una película de terror. Cuando se repuso sacó el celular y sin pensarlo dos veces llamó a la policía. Después de varios minutos el sonido de unas sirenas alertaba la presencia de las autoridades. Cuando los oficiales llegaron evaluaron la situación y coordinaron labores con la Cruz Roja.
Una unidad de soporte básico de la benemérita se hizo presente, sin embargo debido a la condición del herido decidieron pedir refuerzos y fueron los paramédicos de una ambulancia de soporte avanzado quienes atendieron a Chaves y lo remitieron urgente al Hospital Calderón Guardia.
A pesar de la rápida atención de los socorristas y el esfuerzo de los médicos del hospital, el joven no resistió y una hora después de su ingreso fue reportado muerto.
Agentes de la sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al hospital a levantar el cuerpo para trasladarlo hasta el Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, donde se le hará la autopsia.
Los investigadores de la sección de Homicidios del OIJ trabajan para esclarecer tanto el móvil del crimen, también para dar con el o los responsables de matar a Chaves.
DIARIO EXTRA intentó buscar la versión de los familiares de la víctima, sin embargo explicaron que no se referirán al tema, ya que está en investigación, lo que dijeron es que vivía junto a su madre en Los Cuadros, Goicoechea, y no tenía hijos.