Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
El aparente irrespeto a una señal de alto sería la causa de un violento accidente que se cobró la vida de un motociclista en Barrio La Granja de San Pedro, Montes de Oca.
En este hecho la víctima mortal es Armando Raúl Clarke Aguilar, de 24 años, vecino de Cedros y quien hasta enero de este año se desempeñaba como asistente de contabilidad en Grupo SFA Asesoría Financiera y Administrativa S.A.
Marco Díaz, oficial de la Policía de Tránsito, explicó que en el sitio se atendió la colisión entre la moto de la víctima y un carro en que viajaba una mujer, mismo que tras pegar al motorizado invadió una acera e impactó un poste del tendido eléctrico.
De acuerdo con Díaz esta situación se habría provocado por un irrespeto a la señal de alto por parte de la conductora.
El choque causó un gran estruendo que alertó a los vecinos de la zona y a los empleados de las empresas que se ubican alrededor de la escena. Fueron estas personas quienes alertaron al servicio de emergencias para que se despachara a los cuerpos de socorro.
“Pareciera que viene de sur a norte el carro de la conductora y la moto en apariencia viene de oeste a este. Se pasa el alto (la mujer) no sabemos si fue que no lo vio y termina con el lamentable suceso”, comentó.
Johnny Ramírez, cruzrojista, contó que cuando las unidades llegaron al sitio, Clarke Aguilar ya había fallecido debido a las graves lesiones que sufrió en la cabeza, cuello y pecho.
“Una vez más tenemos la incidencia de una colisión de motocicleta donde lamentablemente fallece el conductor de esta y producto del accidente además tenemos una dama en el carro que colisiona contra el poste y queda atrapada requiriendo equipo hidráulico para poder extraerla en un trabajo conjunto, incluso una unidad del servicio privado”, detalló.
Ramírez agregó que luego de liberarla a la femenina la trasladaron al Hospital Calderón Guardia en condición delicada y con lesiones en la cabeza, cuello y espalda.
DIARIO EXTRA supo que el veinteañero viajaba en la motocicleta Fórmula Nanor 2018, color gris, con la placa 651563, que aparece registrada a su nombre, mientras que la femenina se trasladaba en el auto KIA Sorento 2015 plateado, con matrícula XTR005, que aparece a nombre de Inmobiliaria JAF S.A.
La escena la custodiaron los oficiales de Fuerza Pública hasta que los agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo y las pesquisas para esclarecer lo ocurrido.
CHOQUES FRECUENTES
Luego del mortal incidente, los lugareños comentaron que en esta zona son frecuentes los accidentes de tránsito.
Verónica Bolaños, empleada de Geo Track, ubicado en la zona, contó a El Periódico del Pueblo que en reiteradas ocasiones ha observado desde su oficina varios choques.
“Coincide que mi oficina es la esquinera y es de vidrio, entonces constantemente hay accidentes en esta esquina por gente o que se brinca el alto o que viene muy rápido porque también es una calle que no tiene reductores de velocidad, entonces es una esquina bastante problemática”, contó.
Respecto a la colisión entre el carro y la moto, Bolaños detalló que estaba hablando por teléfono cuando observó parte de lo ocurrido.
“Yo estaba en mi oficina hablando por teléfono y coincide que cuando lo hago vuelvo a ver hacia afuera y sucedió el accidente, la señora que iba conduciendo el carro colisiona con el motociclista, ella pierde el control y por eso se incrusta entre el poste y la otra oficina”, manifestó.
VIDEO CAPTA COLISIÓN
Un video captado por Cámaras Viales CR muestra cómo ocurrió el bombazo.
En las imágenes se puede observar cuando Clarke Aguilar viaja en el sentido oeste-este y en el cruce aparece el carro trasladándose de sur a norte, momento en que el motorizado lo impacta en la puerta de la conductora.
El golpe provocó que al veinteañero se le desprendiera el casco y cayera a unos metros de la motocicleta, mientras que el vehículo termina en la acera chocando con el poste.
Segundos después al sitio se presentaron los paramédicos, Fuerza Pública y la Policía de Tránsito.