Una nueva tragedia se vivió en Barranca, Puntarenas, cuando una madre de cuatro hijos fue atropellada y, producto del mismo suceso, perdió la vida en el Hospital Monseñor Sanabria.
La mujer, que fue identificada por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Wendy Miranda Ordoñez, de 44 años, iba acompañada por sus hijos menores, quienes al parecer se dirigían a clase de catecismo. En ese instante, un carro blanco marca Honda, placa 772886 e inscrito a nombre de Zamora Elizondo venía girando hacía la izquierda y se dirigió hacia ellos.
Según versiones extraoficiales, a la conductora le estaban enseñando a conducir y fue por eso que se abrió demasiado a la hora de girar y confundió los pedales del freno y el acelerador.
SOLO LOS PROTEGIÓ
Miranda, al percatarse de la situación, lo único que acató a hacer fue proteger a los dos menores, de 10 y 9 años aproximadamente, tirándolos a un costado para que no fueran embestidos.
El carro la arrastró a ella y se detuvo después de colisionar una buseta que se encontraba estacionada, sin embargo, el cuerpo de la madre ya estaba bajo las llantas del vehículo.
Los pequeños sufrieron golpes producto del impacto, pero no fueron trasladados por personeros de la Cruz Roja sino por vehículos particulares para su revisión.
Por su parte fue la Cruz Roja llegó rápido al auxilio, ya en ese instante los vecinos habían sacado el cuerpo de la mujer a un costado para que le prestaran la atención.
No obstante, los golpes que recibió la madre fueron muy graves y al llegar al Hospital Monseñor Sanabria tuvo un paro cardiorrespiratorio y falleció. El OIJ confirmó al Periódico de Más Venta en Costa Rica que los agentes se movilizaron inmediatamente para realizar la investigación.
NO ES LA PRIMERA VEZ
Un vecino, que prefirió mantener su identidad protegida, habló con DIARIO EXTRA y relató lo acontecido.
Pero este testigo también mencionó que el hombre dueño del automóvil, después de haber retirado el cuerpo que se encontraba debajo del carro, quería irse del lugar.
Los vecinos lo impidieron, según nos relató esta persona, y entonces el hombre, apenas llegó el Oficial de Tránsito, le indicó a este que él iba manejando, esto al parecer porque la muchacha no tiene licencia de conducir.
Esta misma persona nos comentó que en 2019, en esa misma esquina hubo un accidente similar en el que otra persona perdió la vida, que ellos han solicitado la demarcación y hasta que instalen un reductor de velocidad y no lo han hecho.
Las autoridades recuerdan siempre andar atentos y buscar lugares idóneos para enseñar a manejar, asimismo, hacerlo con personas que den todas las garantías de seguridad.