Por segunda semana consecutiva se registra lo que en apariencia sería otro femicidio. Lamentablemente la víctima en este caso es Ana Jenny Otárola Mora, de 47 años y madre de hijos mayores de edad.
De acuerdo con información del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) los agentes atendieron el caso del hallazgo del cuerpo de la mujer dentro de una cuartería en Guácimo centro.
Según el OIJ, el cuerpo estaba en una de las habitaciones y presentaba varias heridas de arma blanca en diferentes partes, por lo que procedieron a levantarlo para enviarlo a la Morgue Judicial.
Este caso está bajo investigación para determinar el móvil del crimen y dar con el autor.
Sin embargo, DIARIO EXTRA conversó con dos de los hermanos de la víctima, quienes aseguran que se trata de un femicidio cometido por la pareja de Otárola, quien al parecer desde las 4 a.m. se fue del lugar donde vivían.
Ronald Otárola Mora, hermanos de la víctima, indicó que él vive a la par de la ahora fallecida y que tenía como dos días de no saber nada de ella.
Aseguró que le llegaba un olor fuerte y fétido, por lo que este martes en horas de la mañana procedió a abrir el candado para entrar al cuarto donde residía su hermana, llevándose una desagradable sorpresa.
“Yo venía llegando del trabajo a las 6 a.m. y estuve llamando ahí en donde ella vivía con el sujeto ese (pareja). Vi que el candado estaba entre abierto y cerrado y abrí.
Al entrar la voy viendo ahí muerta, con una cobija encima tapándola y el poco de sangre en la orilla. La pareja no estaba, dicen que se había ido a las 4 a.m.”, relató.
Por su parte, Yanory Otárola Mora dijo que Ana sufría de violencia doméstica y que en una ocasión su hermana le confesó que su pareja casi la estrangula.
“Varias veces me contó que él la agredía cuando no tenía la droga, es decir, cuando estaba desesperado. La agarraba del pescuezo y un día la trató de ahorcar. Yo le dije a ella que dejara a ese hombre, que no le convenía”, narró.
Cabe señalar que la ahora occisa tenía nueve meses de estar con su pareja, quien según los familiares es el principal sospechoso de este femicidio.
UNA MUJER DE HOGAR
Ronald Otárola Mora manifestó que su hermana era una mujer hogareña, no salía a fiestas y tampoco tenía vicios. Además era muy trabajadora y lo único que quieren es que se haga justicia.
“Queremos que se investigue todo lo que pasó. Como familia nos preocupa que últimamente están matando a muchas mujeres en este país”, indicó.
Mientras que su hermana Yanory Otárola Mora dice que el sábado conversó con Ana y le dijo que quería que ambas emprendieran un viaje por todo el país como mochileras, pero lamentablemente no pudieron cumplir ese sueño.
Además dijo que su hermana tenía un dinero ahorrado en la casa y que en apariencia la pareja se lo llevó al momento de irse de la cuartería.
“Él se llevó el dinero e incluso se estaba robando todas las cosas del cuarto”, afirmó.
Los familiares de Ana Jenny Otárola Mora solicitan ayuda para realizar las honras fúnebres porque son de escasos recursos económicos y aceptan cualquier colaboración.
Si usted desea apoyar a esta familia puede hacer su donación a través de Sinpe Móvil al número 8742-2172 de Yanory Otárola Mora.
Este caso se suma al de Marisol Rodríguez, de 40 años, quien perdió la vida al ser agredida presuntamente por su esposo el 27 de mayo.