El sexo masculino es el más débil ante la muerte, así lo señaló la Cruz Roja en su informe de muertes violentas que dejó abril. De acuerdo con lo que afirmaron, hubo 74 fallecidos de los cuales un 93% son hombres y el restante 7% fueron mujeres.
El recuento que realizan cada 30 días indicó que las provincias que presentan mayores incidencias mortales son San José con 26, Limón con 12, luego Alajuela y finalmente Heredia con 10.
Los accidentes de tránsito sin lugar a dudas continúan siendo las causas principales de muerte, seguida de las agresiones por arma de fuego y puñal, accidentes acuáticos y quemaduras.
En carretera se registraron 21 fallecidos por colisiones, atropellos y vuelcos, las heridas por arma fueron 17 y por urgencias traumáticas hubo 15. Cada uno de estos accidentes dejaron como resultado a 198 personas que necesitaron la atención de paramédicos, además de ser trasladados de urgencia a los diferentes centros hospitalarios del país.
Cruzrojistas hacen un llamado de conciencia a los ciudadanos para bajar la tasa de incidencias e incentivar los mecanismos de prevención principalmente en las carreteras y hogares.