Luis Gámez Barrantes, de 31 años, viajaba en su Chevrolet Spark por El Bajo Las Cañas, en Desamparados de Alajuela, cuando según oficiales de tránsito otro carro de marca Honda invadió su carril, lo colisionó de frente y lo dejó gravemente herido.
Debido al fuerte golpe unos vecinos que escucharon el estruendo salieron de sus casas, al ver lo ocurrido llamaron de inmediato a la Cruz Roja, que al llegar sacó al herido del vehículo y lo trasladó grave al hospital de Alajuela, donde minutos después falleció.
A pesar de que los socorristas hicieron todo lo posible por mantener estabilizado a Gámez, mientras llegaba al centro médico sus traumas en la cabeza y el tórax le ganaron la partida y un paro cardiaco le arrebató la vida.
Cuando los oficiales de tránsito llegaron al lugar del accidente le informaron al conductor del Honda que iban a hacerle la alcoholemia para descartar que conducía bajo los efectos del licor.
Sin embargo el sujeto se negó a realizársela, por lo cual fue detenido en el lugar y remitido al Ministerio Público, que lo mandó a una clínica para que le realizaran un examen de sangre que confirmara si tenía alcohol en la sangre.
Al cierre de edición el resultado de la prueba estaba pendiente.
MURIÓ DE REGRESO A CASA
Preliminarmente se dice que Gámez se dirigía a su casa, ubicada en Desamparados de Alajuela, cuando ocurrió el suceso. Según la Cruz Roja, viajaba con un acompañante que salió ileso del choque pero fue trasladado al hospital para mejor atención.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial se encargaron de llegar al centro médico para el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, Heredia, donde se le realizó la autopsia.
El caso quedó en investigación, así como también el resultado de la prueba de sangre hecha al conductor del Honda.