Elvis Lira Peña, de 48 años, no tuvo una segunda oportunidad, la muerte llegó a visitarlo y no pudo escaparse, después de pasar cuatro días luchando por salvarse en la cama de un hospital.
Este constructor vecino de San Dimas, en La Cruz, Guanacaste, el sábado conducía su vehículo por Copalchí del mismo cantón y se topó de frente contra el tráiler placa 277856, colisión que lo dejó prensado varios minutos.
Incluso en la escena se dijo que estaba muerto y hasta buscaron sábana para cubrirlo, pero los cuerpos de socorro no se dieron por vencidos y lograron sacarlo con vida de entre las latas retorcidas del auto.
En primera instancia lo trasladaron en condición grave al Hospital Dr. Enrique Baltodano de Liberia, pero las lesiones lo complicaron y fue remitido al México, donde reportaron su muerte ayer. DIARIO EXTRA conversó con su esposa Miriam Cortés, quien muy dolida recordó lo sucedido el fin de semana.
“Me llamaron diciendo que mi esposo tuvo un accidente en el que murió, pero después me dijeron que estaba vivo en el hospital de Liberia, lamentablemente al final no pudo salvarse. Era un hombre serio, responsable y buen esposo, además un constructor muy querido por el pueblo”, narró.
Hoy en la iglesia de San Dimas se celebrará una misa en su honor a las 9 a.m. y una hora después lo sepultarán en el cementerio local.