Un joven identificado como Luis Arturo Lorente Marenco, de 26 años, perdió la vida producto de un aparatoso accidente de tránsito, en donde el auto que conducía chocó contra un camión de la empresa Dos Pinos.
El hecho se dio a las 2 a.m., aproximadamente 25 metros oeste de los tanques del AYA en la cuesta de los “Macelos”, en el Alto de Guadalupe.
Según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial(OIJ), Lorente, viajaba en un vehículo tipo automóvil marca Nissan Sentra, acompañado de otro sujeto identificado con los apellidos Pizarro Ramírez, de 23 años.
Dicho reporte afirma que el auto, el cual viajaba sentido Guadalupe -Coronado, al llegar al sector del El Alto, Lorente (el conductor), por razones que no se tiene claras, perdió el control del carro y colisionó contra un camión de la Dos Pinos, que transitaba en sentido contrario.
“Yo iba para Zapote, a entregar una mercadería al PriceMart, cuando bajando en la curva veo un carro a alta velocidad que viene hacia mí, por lo que yo trato de esquivarlo y me lo “capeo” para no chocar de frente, pero el carro siempre colisiona con las llantas traseras”, comentó Darío Salas Blanco, chofer del camión.
Además Salas relató a DIARIO EXTRA que después de ser impactado en la parte trasera, vio cómo el carro salió expulsado hacia un paredón de una casa y que al rebotar (con éste) chocó contra un poste de alumbrado público, dándole la vuelta al mismo. En ese momento, la puerta del lado del conductor queda prensada con el poste.
En el lugar falleció Lorente, mientras que el otro pasajero (un hombre de apellidos Pizarro Ramírez, de 23 años de edad) fue trasladado al Hospital Calderón Guardia.
“Al llegar al lugar nos encontramos con un auto chocado contra un poste, dos ocupantes, los mismos prensados. Al extraerlos, uno está sin vida, falleciendo en el lugar y el otro es trasladado en condición roja al centro médico”, confirmó Róger Núñez, cruzrojista.
El cuerpo de Lorente fue levantado por los agentes judiciales y llevado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia. Por ahora se investigan las verdaderas circunstancias que mediaron en el accidente.