Relajarse en las aguas saladas del Caribe y disfrutar con unos de sus “compas”, era el plan que tenía Jorge Eduardo Villalobos Ramírez para las vacaciones. Pero la muerte fue más rápida y se coló en el autobús que la víctima viajaba arruinando el destino del afectado.
Villalobos quedó sin vida en uno de los asientos de la unidad 62 de la empresa Mepe, placa LB1650, cuando iba en dirección San José-Sixaola.
Según señaló el chofer del automotor, en Limón realizaron una parada de 15 minutos, en ese momento un primo del hoy occiso le expresó que su pariente no se sentía bien de salud; no obstante le afirmó que sí podían llegar a Puerto Viejo.
Sin embargo, antes de llegar a Cahuita comenzaron nuevamente los malestares; frente a la entrada de Puerto Riel ocurrió lo peor, Villalobos dejó de responder a los estímulos y sus signos vitales prácticamente desaparecieron.
Fue necesario detener el autobús, mientras los cruzrojistas llegaban, pero los pasajeros se bajaron y los paramédicos comenzaron con sus labores de salvación, no obstante no había nada que hacer y era tarde para llevarlo a la clínica de Home Creek; lo declararon fallecido dentro del automotor.
El conductor de la unidad, Luis Cascante, se mostró conmovido ante la situación y afirmó haber tenido un contacto con los parientes del joven, quienes al parecer le informaron que lamentablemente el muchacho padecía de problemas en el corazón.
“Es algo muy lamentable, es un muchachito y creo que es de Monte de la Cruz (Heredia) porque su papá me llamó, dijo que él padecía problemas del corazón”, acotó Cascante.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indagan las verdaderas causas que provocaron el fallecimiento.