Gerardo Calvo nunca se imaginó que la mañana de este domingo sería el último amanecer que disfrutaría al lado de su amada Ana Mercedes Velásquez Amador, de 54 años, quien fue encontrada sin vida en el patio de su casa, en Penshurt de Limón.
Según relató don Gerardo a DIARIO EXTRA, su mujer salió muy temprano para bañarse en un ranchito ubicado a unos 20 metros de la casa. Mientras tanto, él se quedó preparando el desayuno y un té para Velásquez, quien antes de partir le comentó acerca de un molesto dolor en una extremidad.
“Ella me dijo que sentía dolor en una pierna, incluso la andaba muy hinchada, entonces le dije que le iba a hacer un té con alguna planta medicinal para cuando regresara de bañarse”, comentó don Gerardo.
Al pasar varios minutos y percatarse que su mujer no regresaba, decidió ir a buscarla para saber qué había ocurrido, en ese momento la encontró tirada en un montazal ubicado a pocos metros del baño.
Hasta ahora se desconocen las causas de la muerte, pero los vecinos no descartan que Velásquez pudo ser atacada por alguna persona e incluso una serpiente, ya que por lo montañoso de la zona se presta para cualquiera de las dos teorías.
Por ahora solo queda esperar que la autopsia determine la causa de muerte de la mujer, quien era muy querida en el barrio.
BUSCAN FAMILIARES
Calvo y su hermana Tiliana pidieron colaboración a DIARIO EXTRA para localizar a los familiares de doña Ana, ya que según ellos no tienen cómo contactarlos, residentes de la Zona Sur.
“Por este medio les avisamos a sus familiares para que sepan esta lamentable noticia. Para información por favor llamen al teléfono 8595-3112”, dijo Calvo.