Una familia de Villa María, en La Palmera de San Carlos, planeó un paseo este fin de semana, sin embargo, lo que empezó como un día lleno de risas y alegría terminó en tragedia porque un menor de 14 años murió ahogado en una poza del río San Rafael, en San Rafael de Florencia.
Versiones preliminares establecen que el adolescente se lanzó al agua, mientras su familia permanecía disfrutando a la orilla, sin embargo, minutos más tarde su madre observó que su hijo estaba en dificultades, por lo que decidió saltar para ayudarle a salir.
Una vez llegó hasta el menor le ayudó a salir, lo sacó y lo dejó en una zona segura para de inmediato dar avisó a las autoridades a través del Sistema de Emergencias 911.
A lugar de la emergencia desplazaron dos unidades operativas y una de soporte básico. Cuando los socorristas llegaron abordaron al chico, pero este ya no tenía signos vitales y lo declararon sin vida.
La escena quedó a cargo del Organismo de Investigación Judicial para el levantamiento del cuerpo, el cual sería remitido a la Morgue Judicial para someterlo a la autopsia.
A raíz de este accidente, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos hacen un llamado a quienes visiten ríos o playas y no sepan nadar a evitar meterse en zonas profundas.
“Consulte siempre a los lugareños y a guardavidas sobre las áreas de riesgo existentes en estos lugares, además no ingrese al agua bajo los efectos del alcohol, medicamentos o drogas.
Recuerde que siempre tanto en playa como en ríos puede encontrar fauna como serpientes y cocodrilos”, manifestaron Reyner Sandoval, del Cuerpo de Bomberos, y Luis Rojas, de la Cruz Roja.