La jueza penal de Alajuela, Dunia Madrigal, decidió que las 11 personas acusadas de torturar y asesinar a Johel Araya, “El rey de las fugas”, enfrentarán un juicio.
Para este año se señalarán fecha y hora del inicio de una de las causas más sonadas en nuestro país, donde un privado de libertad muere al parecer a causa de una lluvia de patadas y garrotazos que le propinó un grupo de custodios de La Reforma.
Los sospechosos, identificados con los apellidos Fallas, Cruz, Castillo, Azofeifa, Solano, Argüello, Espinoza, Mora, Chinchilla, Méndez y Salazar, gozan de libertad, pero algunos tienen medidas cautelares.
Miriam Bedoya, abogada de uno de los acusados, dijo a DIARIO EXTRA que las dos querellas fueron rechazadas.
“Pese a rechazar las querellas, la jueza aceptó la acción civil resarcitoria por ¢1.000 millones por la muerte de Johel Araya. De los 10, 8 son por el homicidio y 2 funcionarios más por tortura y abuso de autoridad, además de lesiones graves”, declaró.
Karla Araya, hija de Johel. se mostró satisfecha por la decisión de la jueza y aseguró a DIARIO EXTRA que presenciará el juicio.
“Se está empezando a hacer justicia por la muerte de mi padre, deben pagar por lo que hicieron, eso no se hace, no mataron un animal.
Ahora esperaré el arranque del tan esperado juicio, donde estaré cara a cara con la gente que mató cobardemente a mi padre”, manifestó.
En el proceso declararían más de 10 testigos, entre ellos algunos privados de libertad y oficiales penitenciarios que narrarán lo sucedido a “El rey de las fugas”.