El Cairo, (EFE).- Cinco supuestos terroristas fueron abatidos durante una operación de las fuerzas de seguridad egipcias cerca de la localidad de Ajmim, en el sur del país, \”antes de que llevaran a cabo sus operaciones hostiles\”, informó hoy el Ministerio de Interior en un comunicado.
Según la nota, publicada en la página oficial de Facebook de ese Departamento, la Policía descubrió a un \”grupo de elementos terroristas huidos de la justicia\” en una zona montañosa ubicada en la carretera que une la provincia de Sohag, donde se encuentra Ajmim, y la vecina región de Asiut, ambas en el valle del río Nilo.
Las fuerzas de seguridad rodearon el escondite de los sospechosos en las montañas y, de acuerdo con la versión policial, estos abrieron fuego contra los uniformados, que respondieron matando a cinco de esos supuestos terroristas.
Durante la operación la Policía se incautó de tres pistolas, municiones, \”medios de subsistencia y documentos organizativos\”, aunque Interior no especificó a qué grupo pertenecen los presuntos terroristas.
El ministerio tampoco detalló qué tipo de operaciones planeaban ni contra qué objetivos, ni cuándo tenían previsto actuar.
La Policía egipcia suele vincular estas células o individuos al grupo islamista Hermanos Musulmanes, declarado terrorista en 2013 después de haber sido apartado del poder por los militares el 3 de julio de ese año.
Tras ese golpe de Estado aumentaron los ataques contra miembros de las fuerzas de seguridad, la judicatura y otros representantes gubernamentales, atribuidos por las autoridades a la Hermandad, aunque la violencia ha remitido recientemente excepto en la conflictiva península del Sinaí.
El Ejército egipcio desarrolla desde el pasado febrero una amplia campaña en el norte y el centro del Sinaí contra grupos extremistas, en especial la filial egipcia del yihadista Estado Islámico (EI), denominada Wilayat Sina.