En la sala número tres del Tribunal Penal de Pérez Zeledón, dio inicio un debate contra cuatro hombres y una mujer acusados por el delito de robo agravado.
Los acusados de apellidos Madrigal, Obando, Ortega, Sánchez y una mujer de apellidos Loaiza, figuran como sospechosas de un violento asalto a un grupo de personas el 27 de enero del 2007 en San Isidro del General.
A pesar de esto, a la hora de dar inicio con el juicio, se conoció que el acusado de apellido Madrigal, murió en el 2009, por causas que aún el tribunal desconoce. Adicionalmente tres de los acusados ya se encuentran descontando prisión por otros delitos cometidos.
En apariencia, el día previo a los hechos, los sujetos se habían puesto de acuerdo y se habrían distribución las funciones.
Al momento del atraco, varios sujetos armados se bajaron de un vehículo y se dirigieron donde se encontraban los ofendidos y tras realizar varios disparos para asustarlos, los obligan a entregar sus pertenencias, incluso uno de los vehículos de los ofendidos fue robado.
Tras la fuga dan parte a las autoridades quienes montan un operativo de carretera para dar con el vehículo, siendo este positivo, en un retén a la altura del puente Naranjo, camino a Dominical de Osa, logran sorprender a los sospechosos dentro del automotor.
Durante la captura se logró decomisar importante evidencia que los liga con el asalto, entre ellos armas livianas y pesadas, chalecos antibalas, pasamontañas y pertenencias de los ofendidos.