Ganarse unos cincos era la razón por la que un joven prefería cambiar sus mejengas para trabajar en una construcción, desdichadamente ganándose la vida fue como le llegó la muerte; luego de improvisar una conexión de electricidad y sufrir una descarga de 110 voltios.
Se trataba de Axel Brenes Sánchez de 17 años, quien tras la descarga salió impulsado hacia hacia el suelo desde una altura de dos metros en la vivienda donde acababa de montar la instalación eléctrica. El fatal percance se registró en Colonia Las Chaves en Horquetas de Sarapiquí, Heredia.
El occiso era vecino de Monteverde de Siquirres, Limón.
De acuerdo con sus familiares cada semana viajaba hasta la zona donde se registró el accidente, ayer domingo era cuando le tocaba regresar a su casa.
Según lo que indicaron las autoridades, el muchacho debía colocar unas puertas y hacer un repello en las paredes de cemento. Aparentemente, intentó aprovechar el tiempo que le quedaba para adelantar otros trabajos, por ello jaló unos cables viejos e intentó conectarlos, ignorando que estaban pelados, fue ahí donde sufrió la descarga que le ocasionó quemaduras de primer y segundo grado.
Cuando la Cruz Roja de Puerto Viejo de Sarapiquí recibió la alerta ya era muy tarde, pues al llegar no había nada qué hacer. “El muchacho no tenía signos vitales, sufrió heridas incompatibles con la vida”, recalcó el cruzrojista, Pablo Picado.
QUERÍA COMPRAR HERRAMIENTAS
Agustín Sánchez, padre del occiso, comentó que su hijo completó la primaria y luego se dedicó aprender para maestro de obras, fue así como se ganó la confianza de los vecinos quienes regularmente lo llamaban para hacer arreglos. “Poco a poco compró sus herramientas, decía que no le gustaba andar pidiendo prestado y esta vez trabajaba en la construcción con el propósito de comprarse una máquina para soldar”, mencionó.
María Julia Araya, abuela del muchacho, comentó que ella lo crió. “Era un joven trabajador, lo poquito que ganaba lo invertía en su familia y también para comprar herramientas, este fin de semana le tocaba venir a la casa”, dijo.
Judiciales levantaron el cuerpo y lo trasladaron al Complejo de Ciencias Forenses, Heredia.