Una nueva balacera roba la paz a los vecinos del sector Buena Nota, en Parrita de Puntarenas, dejando dos víctimas mortales.
Según informaron fuentes judiciales, un hombre de apellidos Jiménez Montes de 38 años habría recibido varios impactos de bala de grueso calibre.
Al parecer, Jiménez, quien es conocido con el alias de Mur iba a bordo de un taxi informal, conducido por un hombre identificado con los apellidos Aguilar Torres de 24 años que también resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado hasta el hospital, donde minutos después fue declarado fallecido.
TUMBONAZO
Se presume que este nuevo hecho de violencia corresponde a un tumbonazo de droga, en el que, al parecer, el taxista sería víctima colateral.
Este fenómeno criminal ha ido creciendo, considerablemente, en el que miembros de una narco banda, roban la mercancía de otra con el propósito de debilitarla y apoderarse de la zona.
Fuentes judiciales informaron que: “Lo que se maneja es que, al parecer, los ofendidos viajaban en un vehículo conducido por Aguilar. En un momento determinado fueron interceptados por varios sujetos que se desplazaban en otro automotor y dispararon en su contra.
En el lugar se logró ubicar gran cantidad de indicios balísticos de arma de fuego de grueso calibre y 9mm que serán enviados a los laboratorios de ciencias forenses para su respectiva análisis”, reportó.
Las detonaciones alertaron a los vecinos, quienes manifestaron a DIARIO EXTRA que este tipo de situaciones se dan a diario.
“Estaba afuera, escuché los balazos, eso era terrible. Al que balearon es de La Loma, hijo de una maestra de la escuela La Palma”, señaló una vecina.