Roma. (AFP)- El exinternacional serbio Sinisa Mihajlovic, quien pasó casi toda su carrera en Italia y ahora ejercía como entrenador, falleció en Roma víctima de una leucemia a los 53 años de edad, anunció este viernes su familia.
Su esposa Arianna y sus cinco hijos lamentaron en un comunicado a la agencia italiana Ansa la \”muerte injusta y prematura\” del jugador que defendió los colores de la Roma, la Lazio, la Sampdoria y el Inter de Milán.
Fue \”un hombre único y un profesional extraordinario\” que anunció su enfermedad en el verano de 2019, añadieron.
El Estrella Roja escribió en Twitter: \”El legendario Sinisa Mihajlovic nos ha dejado hoy… Un gran jugador del Estrella Roja y un hombre con un corazón y fuerza increíbles\”.
Mihajlovic había sido despedido a principios de septiembre como DT del Bolonia. El serbio hizo público que no entendía esta decisión luego de tres años y medio en el club, marcados por su lucha contra la leucemia.
\”Nunca he sido un hipócrita. Tampoco lo seré esta vez: no entiendo este despido\”, escribió el exfutbolista en una carta abierta en el diario deportivo La Gazzetta dello Sport.
El serbio inició su carrera como técnico en el Bolonia durante la temporada 2008-2009. Posteriormente dirigió a la Fiorentina, al AC Milan, a la selección de Serbia y al Torino, sin lograr grandes resultados, antes de regresar al banco del Bolonia.
Autor de 69 goles en 455 partidos profesionales, se hizo célebre por sus precisos lanzamientos de falta.
En Serbia ganó tres campeonatos nacionales y la Copa de Europa (antigua Liga de Campeones) con el Estrella Roja de Belgrado en 1991.
En Italia, fue campeón de la Serie A con la Lazio (2000) y el Inter (2006) y también ganó cuatro Copas de Italia con ambos equipos, en 2000 y 2004 con los romanos y en 2005 y 2006 con el Inter. Además, con la Lazio también conquistó la extinta Recopa en 1999.